PURE FLIX y Premiere Films traen cine cristiano a Puerto Rico



San Juan, Puerto Rico - En años recientes, audiencias cristianas han presenciado un renacer del cine basado en fe. En Puerto Rico, la llegada de estos filmes con base cristiana a las salas de cine ha tenido una enorme acogida. La inclusión de estos largometrajes a la cartelera local ha despertado un gigante dormido que prefería no visitar las salas de cine de la isla ante la falta de un catálogo que satisficiese las demandas y gustos de la comunidad cristiana.

Pure Flix Entertainment, un pequeño estudio independiente de cine y televisión, en conjunto con la distribuidora local, Premiere Films, son los responsables de que la comunidad cristiana haya encontrado una nueva razón para ir al cine. Pure Flix, basada en Arizona, produce, adquiere, distribuye y hasta mercadea filmes cristianos o con un mensaje apto para toda la familia.

En el 2014, la compañía tuvo su éxito más importante hasta el momento con God’s Not Dead, un filme que reunió actores de Hollywood y la televisión y los colocó en medio de una historia con una enseñanza cristiana. La película estrenó en Estados Unidos y Puerto Rico en el 2014 con un presupuesto de solo $2 millones de dólares, pero recaudó la impresionante cifra de $62 millones, incluyendo territorios internacionales. En Puerto Rico, la película fue distribuida por Premiere Films, compañía que nació en el 1994 y actualmente se encarga de la distribución de películas de Lionsgate, Summit Entertainment, CBS Films, Broad Green Pictures y STX Entertainment entre otros estudios.

Dos años después, la secuela de God’s Not Dead totalizó $20 millones en el mundo entero. Newsboys, una reconocida banda cristiana, proveyó la música para ambas película.

Mientras tanto, el estudio se prepara para adueñarse de la taquilla doméstica en los próximos años con filmes como The Case for Christ. La película cuenta la increíble historia verídica de Lee Strobel, un periodista investigativo que se convirtió al cristianismo tras años de ser ateo. Según declaraciones del propio autor a través de los años y sus escritos, Strobel era ateo cuando comenzó a investigar el cristianismo y la conversión de su esposa, Leslie Strobel.

En octubre 20 de este año, Same Kind of Differents as Me traerá la historia verídica de Ron Hall (Greg Kinnear), un comerciante de arte que entabló una amistad con un peligroso vagabundo para poder salvar su matrimonio. La película también cuenta con las actuaciones de Renée Zellweger, Jon Voight, Djimon Hounsou y Olivia Holt.

En el 2018, llegará a los cines el anticipado tercer capítulo en la popular franquicia de God’s Not Dead. Aunque no existen detalles sobre la trama, se espera el regreso del actor David A.R. White como Pastor Dave, quien ha aparecido en ambas películas. White también es cofundador de la Pure Flix Entertainment.

Ambas propuestas cristianas llegarán a los cines de Puerto Rico este año mediante los esfuerzos de Premiere Films.

No comments:

Post a Comment