THE BOSS BABY: un cariñoso homenaje a las caricaturas clásicas


Uno de los elementos clave que diferencian a esta película es su estilo visual único. Como ha sido el caso en la mayoría de las películas de DreamWorks Animation, y para el próximo estreno animado THE BOSS BABY, donde los realizadores buscaron crear una apariencia general que se ajustará al tema y líneas narrativas del filme.

En años recientes, la animación ha progresado a tal grado que casi puede duplicar la acción en vivo. En el caso de THE BOSS BABY, al director Tom McGrath y a su equipo les entusiasmaba crear un mundo de fantasía que invitara a las audiencias a un ambiente artístico que solo pudiera ser creado en la animación, por lo que fue un regreso al mundo caricaturesco de los grandes clásicos.

“Yo crecí con aquellos clásicos de Chuck Jones y Bob Clampett”, indicó McGrath. “Este filme me dio la oportunidad de traer de vuelta la magia que la 2D fue capaz de hacer en la animación de la vieja escuela, y llevar todo eso mucho más allá, gracias a la tecnología moderna de las imágenes generadas por computadora. Queríamos que estos personajes fueran flexibles y estuvieran bien caracterizados. El resultado es que nuestros personajes pueden transmitir gran parte de la historia a través de las expresiones y las actuaciones, algo que la animación no había podido ser capaz de hacer en el pasado. Nuestro mundo es muy distinto del 2D rígido y gráfico que vemos en la televisión en la actualidad”.

David James, el diseñador de producción del filme, cuyos múltiples créditos de DreamWorks incluyen Monsters vs. Aliens, Megamind y Mr. Peabody and Sherman, dijo que el equipo creativo quería rendir homenaje a algunos de los cortos animados clásicos y películas que todos ellos amaban y veneraban.

“Todos somos aficionados de Chuck Jones y Maurice Noble, y admiramos la estética a mano de muchos de los cortos de esa época de oro de la animación”, comentó James. “Por ejemplo, existe esta sensación de nostalgia y encanto maravillosos en The Lady and the Tramp (1955), que evocaban una estética de la época victoriana. Queríamos hacer lo mismo, pero establecer nuestra película en un pasado más reciente”.

El filme es una historia divertida y universal acerca de cómo la llegada de un nuevo bebé “afecta” a una familia, contada desde el punto de vista de un gracioso y poco fiable narrador, un niño de 7 años de edad con una gran imaginación llamado Tim.

Esta comedia para todas las edades cuenta con las voces de Alec Baldwin como Boss Baby, Lisa Kudrow como la mamá, Jimmy Kimmel como el papá, Steve Buscemi como el villano y Miles Bakshi como Tim. Además presenta un mensaje positivo para toda la familia, reforzando la importancia de la unión entre hermanos. El filme está pautado para estrenar el jueves, 30 de marzo.

No comments:

Post a Comment