Las metáforas en A CURE OF WELLNES




Interesantes metáforas se esconden detrás del filme cinematográfico A CURE OF WELLNESS, el cual lleva a sus espectadores a reflexionar sobre el bienestar y obsesión con cosas cotidianas que los llevan a convertirse en los propios generadores de sus enfermedades que van más allá de la salud. La película, catalogada como “thriller psychology”, indaga sobre los misterios de la vida y los anhelos por encontrar una cura o remedio rápido para tratar malestares y llevar a los individuos a sentirse en óptimas condiciones.

Estrenando el próximo jueves, 16 de febrero, centra su trama en Lockhart, un joven que se trasladará hasta un centro en los Alpes en donde será diagnosticado con una misteriosa enfermedad, la cual solo podrá ser tratada en ese lugar donde le han ofrecido una cura rápida. El director de A CURE OF WELLNESS, Gore Verbinski, explicó  que “frecuentemente me refiero a esta película como una gótica contemporánea porque yo quería que la película ocurriera en el mundo en el que vivimos actualmente y que simultáneamente fuera inquietante en un sentido clásico.”

En lo que respecta a las metáforas, el protagonista Dane DeHaan, indicó que “la película habla mucho sobre el bienestar. La pregunta final es: ¿Cuál es la enfermedad? Tal vez la enfermedad es lo que pasa cuando cedes a la ambición y a los deseos egoístas de riqueza y de querer avanzar en el mundo. Creo que es una pregunta interesante para hacerse, especialmente en el mundo en el que vivimos hoy en día.”

De igual forma, DeHaan explicó que más allá de una cura a una enfermedad, esto representa la cura que en ocasiones buscan los seres cuando solo necesitan un momento a solas o escapar de los problemas a los que se enfrentan a diario.Otras metáforas involucradas en la trama del filme son: las trampas de la vida, el equilibrio, la ambición y el deseo de estar sano. A CURE OF WELLNESS “es un viaje emocionante, salvaje, hermoso y aterrador. Es verdaderamente una película original y única.”, concluyó el protagonista.

A CURE OF WELLNESS transportará a sus espectadores a reflexionar a través de constantes metáforas escondidas: ¿es la cura peor que la enfermedad? También cuenta con la actuación de: Mia Goth y Jason Isaacs.

No comments:

Post a Comment