De un libro “best-seller” a un evento de la pantalla grande




MISS PEREGRINE’S HOME FOR PECULIAR CHILDREN está basada en la primera novela de Ransom Riggs, publicada en el 2011. Fue un éxito mundial instantáneo y encabezó la lista de “best-sellers” de The New York Times, donde permaneció dos años. El libro ha vendido más de 3.1 millones de ejemplares.

Una secuela, Hollow City, fue publicada en el 2014, seguida del último libro de la trilogía, Library of Souls.

El viaje de Riggs hacia el hogar especial de Miss Peregrine comenzó con su pasatiempo de coleccionar fotografías antiguas en reuniones de intercambio y pulgueros; entre más inusual fuera la foto, mejor. También solía escribir de manera independiente para Quirk Books (editorial de Pride, Prejudice and Zombies).
Un día envió algunas de sus fotografías al equipo de Quirk, con la idea de que las imágenes pudieran servir de tema para un libro de fotografías. En cambio, a Quirk se le ocurrió la idea de usar las fotos para crear una narrativa para una novela.

“Siempre he tenido una fascinación por las fotos antiguas.”, comentó Riggs. “Tenía una idea para una historia y las fotografías se convirtieron en una especie de punto de referencia para los personajes. Por ejemplo, tengo una foto muy interesante de un niño que está cubierto por abejas. Así que me pregunte, ‘¿quién es ese niño? ¿cuál es su historia?’”.

El director del filme, Tim Burton, explicó que sintió “una gran conexión con el libro.”. “Me gustó el hecho que Ransom hiciera una historia después de haber encontrado estas fotografías. El material era muy emocionante, intenso y misterioso.”.

Riggs, un cineasta por derecho propio y antiguo admirador de Burton, es efusivo al momento de elogiar al director encargado de darle vida a su novela en la pantalla grande. “No es difícil soltar mi libro cuando Tim Burton es el cirujano que va a llevar a cabo la operación.”, indicó el escritor.

Burton y los productores recurrieron a la distinguida guionista, Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class, Woman in Black), para que adaptara la novela a la pantalla grande.

La dirección que se le otorgó a Goldman, según indicó el productor ejecutivo Derek Frey, era mantenerse fiel al espíritu de la novela, y al mismo tiempo brindarle a las audiencias una experiencia cinematográfica de gran envergadura. “Hubo un esfuerzo real por conservar en la película lo que es especial en el libro.”, explicó Frey. “Existe una cierta naturaleza personal en el proyecto, y el vínculo entre los personajes de Jacob y su abuelo Abe (Terence Stamp) es el corazón de la historia, por lo que era importante mantener eso intacto.”
Según cuenta la historia, Jacob Portman (Asa Butterfield), un muchacho de 16 años, emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde su abuelo se crió. Su abuelo Abraham (Terence Stamp) murió de manera extraña, pero todas sus aventuras residen en la memoria del chico. En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como Miss Peregrine's Home for Peculiar Children.

MISS PEREGRINE’S HOME FOR PECULIAR CHILDREN llega a los cine de la isla el jueves, 29 de septiembre.

No comments:

Post a Comment