El director Guillermo Del Toro comienza la filmación de THE SHAPE OF WATER



Los Ángeles, CA – Los Presidentes de Fox Searchlight Pictures, Stephen Gilula y Nancy Utley, anunciaron que la filmación de THE SHAPE OF WATER comenzó el día de hoy en Toronto, Canadá. La película es protagonizada por la nominada al Óscar Sally Hawkins (JAZMÍN AZUL, HAPPY-GO-LUCKY), el nominado al Óscar Michael Shannon (SÓLO UN SUEÑO, 99 HOMES), el nominado al Óscar Richard Jenkins (THE VISITOR, OLIVE KITTERIDGE), Doug Jones (LA CUMBRE ESCARLATA, HELLBOY), el nominado al Golden Globe Michael Stuhlbarg (UN HOMBRE SERIO, STEVE JOBS) y la ganadora del Óscar Octavia Spencer (HISTORIAS CRUZADAS, GIFTED).

El nominado al Óscar, Guillermo del Toro (EL LABERINTO DEL FAUNO, LA CUMBRE ESCARLATA) dirigirá y coescribirá con Vanessa Taylor (“Game of Thrones”, DIVERGENTE). La película está siendo producida por Del Toro y J. Miles Dale (VOTOS DE AMOR, SCOTT PILGRIM VS. LOS EX DE LA CHICA DE SUS SUEÑOS).

“Comencé a trabajar en THE SHAPE OF WATER en la época en que nos mudamos a Toronto para TITANES DEL PACÍFICO. Trabajar con Fox Searchlight y contar con el apoyo de este hermoso grupo de actores y artistas me hace sentir extremadamente bendecido y valiente.”, dijo el escritor/director del Toro.

“Se siente como si tuviéramos un exceso de riqueza en esta película. Un conjunto de actores increíbles que están dando lo mejor que tienen, una historia original de la mente única de Guillermo, y el brillante equipo de Fox Searchlight para guiarnos. Todos estamos muy emocionados de ver qué tan lejos podemos llevarlo.”, añadió el productor Dale.

“Estamos encantados de estar trabajando con Guillermo del Toro ya que es el director más visionario que existe. Ha reunido a un reparto impresionantemente talentoso para hacer que cobre vida esta historia brillante y única.”, expresó Utley y Gilula.


THE SHAPE OF WATER es una historia de otro mundo, con el trasfondo de los Estados Unidos en la época de la guerra fría, en el 1963.

Uniéndose a Del Toro, están sus colaboradores: el diseñador de vestuario Luis Sequeira (“The Strain”, MAMÁ, CARRIE), el director de fotografía Dan Laustsen – (JOHN WICK: CHAPTER TWO, LA CUMBRE ESCARLATA, MIMIC), el supervisor de efectos visuales Dennis Berardi (LA CUMBRE ESCARLATA, MAMÁ, EL CLUB DE LA PELEA) y el editor Sidney Wolinsky (“The Strain”, “House of Cards”, “The Sopranos”). Recién llegado al equipo está el diseñador de producción Paul Austerberry (CREPÚSCULO LA SAGA: ECLIPSE, POMPEYA). Los Jefes de Producción David Greenbaum y Matthew Greenfield y el Vicepresidente de Producción DanTram Nguyen están supervisando el proyecto para Fox Searchlight Pictures.

No comments:

Post a Comment